Una extraña sustancia negra que molestaba a los bañistas en la costa de Maine resultó ser millones de insectos muertos, según un nuevo informe.
Por New York Post
Los expertos se propusieron encontrar la verdad sobre la sustancia en Wells Beach después de que algunos lugareños notaron la arena oscurecida y los pies manchados, informó el Portland Press-Herald el martes.
“Recogí algunas de las cosas, las traje y las puse bajo mi microscopio”, dijo Linda Stathoplos, una oceanógrafa jubilada que fue llamada para ayudar a resolver el misterio.
“Claramente eran pequeños bichos”.
Un bañista había avisado a las agencias estatales y locales y el geólogo marino Steve Dickson proporcionó la sorprendente historia del origen el martes, dijo Press-Herald.
“Esta es la primera vez que veo o escucho sobre esto en mis 35 años”, dijo Dickson, de Maine Geological Survey.
Dickson no pudo decir todavía qué tipo de insectos eran o de dónde vinieron, pero cree que los restos de insectos simplemente regresarán al mar lo suficientemente pronto.
Ed Smith, un asiduo de la playa, tomó fotos de la sustancia y se las envió a Dickson y otros, preocupado de que pudiera ser tóxico porque le había manchado los pies, dijo Press-Herald.
“Me senté en el borde de mi bañera con Blue Dawn (jabón para lavar platos) y una esponja para fregar, y todavía no podía quitar la mancha de mis pies”, dijo Smith.
York Beach y Ogunquit tenían informes de una sustancia similar que había llegado a la costa, dijo la publicación.