La Asociación de Vecinos de Prados del Este (Asopraes) denunció este viernes 11 de junio un ataque jurisdiccional e intervención a su junta directiva.
lapatilla.com
“El ataque jurisdiccional a Asopraes no es un hecho aislado, el mismo se enmarca dentro de la estrategia general del Psuv de amedrentar y desarticular las organizaciones vecinales y comunitarias que constituyen parte del corazón de la resistencia democrática en la Venezuela. La intervención de Asopraes demuestra su tiene un propósito antidemocrático: el irrespeto y violación derecho a la libre elección y participación de los ciudadanos”, expresó el activista social Miguel González Marregot a través de su cuenta de Twitter.
En su consideración, esta intervención indica la politización de la justicia para saldar cuentas entre posibles adversarios. “Lo ocurrido en Asopraes es sin lugar a dudas, la advertencia más dura y firme del Psuv frente a los movimientos vecinales venezolanos. Pero de igual manera supone un llamado a la reflexión y a la acción para aquellos sectores que creemos en la democracia municipal y republicana”, agregó.
El ataque jurisdiccional a ASOPRAES no es un hecho aislado, el mismo se enmarca dentro de la estrategia general del PSUV de amedrentar y desarticular las organizaciones vecinales y comunitarias que constituyen parte del corazón de la resistencia democrática en la Venezuela.
— Miguel González Marregot (@migonzalezm) June 11, 2021
Por su parte, la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta denunció: “La toma forzosa de La Asociación de Vecinos de Prados del Este es un delito, acallar a los vecinos es un atentado a sus derechos constitucionales, no reconocemos dicha Junta AdHoc nombrada, en riesgo la #DemocraciaLocalParticipativa”.
Fe de erratas: toma forzosa por medida ejecutada por el tribunal ….
— red org Baruta (@RedOrgBaruta) June 10, 2021