Kashe, la “mini genio” de dos años con un coeficiente intelectual que roza al de Albert Einstein (Video)


Kashe Quest tiene 2 años
© Captura de ‘Good Day LA’ de Fox11 news

 

Con solo 2 años, la pequeña Kashe Quest ha sorprendido con su coeficiente intelectual de 146. Algo que le ha permitido convertirse en el miembro estadounidense más joven de Mensa, prestigiosa e histórica organización de superdotados limitada a aquellos que obtienen los niveles más altos en las pruebas de inteligencia.

Por Tu Otro Diario





Entre las habilidades de Kashe que no dejan indiferente a nadie están la de nombrar todos los elementos de la tabla periódica, identificar y ubicar los 50 estados que conforman EEUU o aprender español y punjabi, según explicaron sus padres en una entrevista con ‘CNN’.

Kashe empezó a mostrar destrezas a la hora de hablar a un ritmo rápido después de aprender a decir sus primeras palabras e identificarlas a los 16 meses de edad. Un médico les sugirió a los padres que le hicieran una prueba a la pequeña. Los resultados dieron que tenía un coeficiente intelectual de 146, muy por encima del promedio de 99, y cerca al que tenía Albert Einstein, que rondaba 160.

“Se despierta un sábado y dice: ‘Quiero hacer elementos (de la tabla periódica)’ o ‘Quiero hacer estados’, así que cada vez que se inclina hacia eso, nosotros solo estamos allí para apoyarla”, explicaron los padres, que explican que la niña es muy curiosa y propensa a explorar su entorno y a hacer continuamente preguntas. “Si leemos una palabra incorrectamente, o decimos una palabra incorrectamente, ella nos va a corregir”.

 

 

Para leer la nota completa, aquí