El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó los recientes hechos ocurridos en varios estados del país al respecto de la violencia generadas por bandas organizadas y grupos guerrilleros, que ponen en peligro principalmente a zonas como La Vega en Caracas y en las fronteras del estado Apure.
lapatilla.com
El mandatario precisó que todos estos sucesos ponen en peligro la soberanía nacional, que Maduro decidió otorgársela a todas estas mafias.
“Resulta ser que tenemos los hechos que han ocurrido en Apure, el final ha sido muy doloroso, pero también está el caso de Bolívar con el Arco Minero del Orinoco, el caso de La Vega, temas muy delicados. Una de las consecuencias más dañinas que ha ocasionado el régimen de Maduro, es la integridad territorial, la soberanía está en juego y pensamos que es un conflicto lejano”, manifestó.
Guaidó manifestó que Maduro muestra que controla todo el poder, pero se queda corto en sus acciones. “Pretendieron controlar todo y hoy ni siquiera, el territorio nacional lo pueden garantizar, es por ello que existe la necesidad de un acuerdo”, cerró.