El diario hongkonés Apple Daily ha publicado este jueves su última edición tras anunciar su cierre inminente después de que el régimen chino congelaran sus activos tras acusar al medio de violar la Ley de Seguridad Nacional.
El diario, propiedad del magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai —actualmente en prisión— y uno de los periódicos con mayor tirada de Hong Kong, ha pasado a la historia tras 26 años en activo y con largas colas de personas que han esperado para hacerse con los últimos ejemplares.
Tras despedirse de sus lectores en su aplicación móvil y en su web en los últimos minutos del miércoles, ha difundido por Hong Kong su edición final, en cuya portada se observa a un empleado del medio agitando su móvil frente a los lectores que acudieron a la sede de la empresa editora Next Digital en Tseung Kwan O para mostrar su apoyo.
“Los habitantes de Hong Kong se despiden de forma dolorosa bajo la lluvia”, ha plasmado el diario en el titular, mientras en el interior se ha disculpado por no cumplir con las expectativas de los lectores, a quienes ha pedido cuidarse y “no perder la esperanza”, informa el canal RTHK.
Cientos de lectores han hecho largas colas en los puntos de venta para adquirir los ejemplares, señalando que se trata de un día “infeliz” por el cierre del periódico.