Un hombre de la provincia china de Guangdong ha recreado la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700.000 piezas de Lego.
Por Actualidad RT
El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, detalla China Daily. La réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9.000 casas rodeadas por murallas.
Todas las piezas utilizadas, cuyo número alcanza alrededor de 700.000, son estándares y no fueron modificadas de ningún modo.
Li Zhining expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.
¡¡Guau!! ? Li Zhining, un hombre de #Guangzhou, ha recreado la Ciudad Prohibida con bloques de #LEGO .
? Ha tardado 1 año en completar la obra, que tiene 4 metros de largo y 2,4 metros de ancho, utilizando más de 700.000 piezas y accesorios. https://t.co/GrpeyUeYJG pic.twitter.com/xtqMVgY0nG
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) June 24, 2021
A Lego designer in Guangzhou used 700,000 #Lego blocks to build a 4-meter x 2.4-meter Chinese-style work "I Am Chinese" based on the #ForbiddenCity, showing the world the spirit of the Chinese people and the power of Chinese originality. pic.twitter.com/osyhZAYrpV
— Global Times (@globaltimesnews) June 21, 2021
Para leer la nota completa, aquí