Emilio Flores Márquez es de Puerto Rico y acaba de ser nombrado como el hombre más longevo del mundo a sus 112 años por el Guinness World Records. Frente a sus ojos han pasado más de un siglo de historia con conflictos, momentos para posteridad e innumerables avances tecnológicos.
Por Tu Otro Diario
Ahora, tras recibir este reconocimiento mundial, Emilio ha compartido su historia y también la clave para llegar a esta edad y cómo conseguirlo siendo feliz.
Emilio ha superado muchos contratiempos con fortaleza en su larga vida. A los 103 años superó una cirugía para ponerle un marcapasos y hace tres años sufrió un obstrucción intestinal.
Nacido el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, Emilio proviene de una familia numerosa, siendo él el hijo mayor de once hermanos. Desde muy pequeño tuvo que ayudar a su padre trabajando en la agricultura, con la siembre de distintas verduras y semillas, así como la de caña de azúcar, producto muy característico de Puerto Rico. El hecho de ser el hermano mayor implicó que tuviera que dedicarse no solo a las tareas domésticas, sino también al cuidado de sus hermanos pequeños.
Para leer la nota completa, aquí