Habitantes del estado Vargas rechazaron este viernes 2 de julio vacunarse con la polémica dosis cubana “Abdala”.
lapatilla.com
Los ciudadanos realizaron una protesta en compañía de trabajadores de la salud, en la plaza Los Calamares de la urbanización 10 de marzo, parroquia Carlos Soublette.
Los vecinos mencionaron que no están de acuerdo en colocarse la dosis cubana, sin tener la aprobación requerida de la Organización Mundial de la Salud.
El Dr. Franklin Rodríguez condenó que el chavismo discrimine a los venezolanos con el carnet de la patria, para ser vacunados.
“Cómo es posible que a nosotros nos discriminen si tienes o no el carnet de la patria, para ser vacunados. Es que acaso no todos somos venezolanos, seres humanos o no tenemos derecho a la vacuna. Eso es un derecho constitucional”, comentó.
El médico señaló también que en la entidad se debe hacer un cerco epidemiológico, para erradicar la malaria, aunque al no tener los recursos necesarios se dificulta.
“En el estado Vargas también hay que hacer un cerco epidemiológico, para erradicar la malaria. Hemos retrocedido 100 años en la salud en Vargas por Dios. Cuídense por favor, no tenemos anestesiólogos los fines de semana, servicio de emergencia ni ambulancias. Hago un llamado a las fuerzas policiales también, ustedes tampoco están protegidos y no reclaman eso. Cómo es posible que se distraigan los recursos del Estado para una cita costera que no sirve para un c…”, expresó Rodríguez.