El “caso Samuel” estremece España: Cinco sospechosos han sido capturados tras el asesinato del joven homosexual

El “caso Samuel” estremece España: Cinco sospechosos han sido capturados tras el asesinato del joven homosexual

Samuel Diaz fue asesinado a golpes en España

 

 

 





Tres personas fueron encarceladas provisionalmente y dos jóvenes fueron internados en un centro de menores como sospechosos de haber participado en el asesinato de un joven homosexual, que ha generado repulsa en España, informó el sábado la justicia.

Hasta ahora, la policía española había detenido a seis personas, entre ellos una chica, por la muerte de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería brasileño de 24 años que fue víctima el sábado pasado de una paliza en la ciudad de La Coruña, en la región de Galicia (noroeste).

El tribunal de La Coruña encargado del caso decretó medidas preventivas contra los cinco varones sospechosos de este asesinato que ha generado una ola de protestas e indignación del movimiento LGTB en España.

El juez decretó el viernes prisión provisional para tres acusados mayores de edad y “el internamiento en un centro de menores de las dos personas detenidas ayer (viernes) por la mañana”, ambos menores de edad, indicó este sábado en un comunicado.

Ninguna de las personas arrestadas conocía a la víctima, indicó a la AFP la policía que, por el momento, mantiene “todas las hipótesis” abiertas y no se decanta por un crimen homófobo.

El joven, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por una “jauría humana” a lo largo de 200 metros en los exteriores de una discoteca de La Coruña.

Cuando llegaron los servicios de emergencias médicas, ya no pudieron reanimarlo.

De acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de “maricón”.

El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid, Barcelona y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB. Nuevas movilizaciones están previstas para este fin de semana.

AFP