Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la primera “gran remodelación” de ejecutivos.
Por lapatilla.com
El Cambio profundo de su actual Ejecutivo, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, entre los principales, destacan el jefe del gabinete, Iván Redondo, sale del Ejecutivo, y será sustituido por Óscar López, un histórico del PSOE.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, hasta ahora un pilar fundamental del Gobierno, cuyo lugar ocupará Nadia Calviño, que ocupaba la vicepresidencia segunda y la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Deja su cargo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Sustituido por Pilar Llop.
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Sustituida por José Manuel Albares, hasta ahora embajador en París.
La hasta ahora alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, será la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, una cartera que abandona Miquel Iceta.
Miquel Iceta pasa a asumir el ministerio de Deportes y Cultura, asume la cartera de Cultura en lugar de José Manuel Rodríguez Uribes, que abandona el Ejecutivo.
El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos (ocupa su lugar Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà); el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (entra Diana Morant, alcaldesa de Gandía).
El ministerio de Educación abandona Isabel Celáa y asume Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón.
Así, Pedro Sánchez ha llevado a cabo la remodelación más importante del Gobierno de coalición desde su investidura en enero del año 2020.