Las autoridades de Camagüey amenazaron con procesar al sacerdote católico Castor José Álvarez, quien fuera detenido y golpeado por defender a un joven de 14 años durante las protestas del domingo en Camagüey.
Por: CiberCuba
De acuerdo con un miembro de la Iglesia Católica en esa provincia cubana al padre lo detuvieron cuando intentaba proteger a un joven de 14 años que estaba siendo golpeado por la policía durante la manifestación.
“El Arzobispo de Camagüey ha ido varias veces a la estación donde está detenido y no se quieren entregar. Según los dictadores, por cargos Constitucionales en contra de Castor José Álvarez Devesa”, explicó en Facebook Adrian Márquez Fontirroche.
Afirmó que las Teresianas y los Jóvenes Católicos de Camagüey se van a parar frente a la estación de Policías donde está detenido a pedir por la libertad del sacerdote, que según una denuncia de la organización Center for a Free Cuba (CCL) fue golpeado brutalmente.
Aseguraron, en declaraciones a Martí Noticias, que al padre Castor le partieron la cabeza en la protesta en la calle Avellaneda del centro de la ciudad.
??? #SOSCuba
Camagüey| párroco de la iglesia del Carmen, el padre Castor José Álvarez Devesa, fue detenido y golpeado por agentes de la dictadura cubana por bendecir a los que protestaban. Se lo llevaron a la estación de Montecarlos.La iglesia Católica de Cuba sigue sufriendo. pic.twitter.com/vSHw2kyP28
— Varmar Carlos ?? (@carlosvarmar2) July 12, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Lea artículo completo AQUÍ