El cantante y actor estadounidense Jared ‘Drake’ Bell fue condenado este lunes por un juez del condado de Cuyahoga (Ohio) a dos años de libertad condicional por poner en peligro a una menor y enviarle mensajes inapropiados a través de redes sociales, así lo reseñó Actualidad RT.
Además, el condenado, de 35 años, tendrá que registrarse como delincuente sexual y cumplir 200 horas de servicio comunitario en el estado de California. Al mismo tiempo, se le prohibió tener contacto con la víctima, detalla The New York Times.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, Bell y la adolescente habían “desarrollado una relación” en línea que duró varios años y en diciembre de 2017, la menor asistió a un concierto del cantante donde el artista “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para ella, a quien además envió “mensajes inapropiados en las redes sociales”.
En octubre de 2018 la víctima presentó una denuncia contra Bell y en junio de 2021 el actor fue acusado de intentar poner en peligro a una menor de edad y de difundir material perjudicial para niños. Inicialmente, se negó a aceptar los cargos, pero más tarde aceptó concertar una declaración de culpabilidad en una audiencia judicial virtual, recogen medios locales.