Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron arbitrariamente este miércoles 14 de julio la sede en San Cristóbal, estado Táchira, de FundaRedes mientras el director de dicha organización, Javier Tarazona, sigue detenido en Caracas sin pruebas en su contra.
lapatilla.com
“A esta hora allanan la sede de FundaRedes y la casa de Javier Tarazona”, comunicó Clara Ramírez, abogada de la organización no gubernamental.
Además, la apoderada legal advirtió que “la sede de FundaRedes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro”.
Ramírez emitió una alerta para denunciar que “al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar García Marín y Rafael Tarazona, pueden sembrar evidencias falsas”.
La sede de @FundaREDES_ se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro ALERTAMOS y DENUNCIAMOS que al no haber pruebas contra @javiertarazona @omardedios y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas
— Clara Ramírez (@Ramirezclara) July 15, 2021
Más tarde, FundaRedes anunció en redes sociales que “hemos recibido denuncias de destrozos en nuestra sede”.
Hemos recibido denuncias de destrozos en nuestra sede.
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 15, 2021
Atención!!! bloqueadas por el SEBIN y la FAES las calles de la urbanización Mérida que dan acceso a la sede principal de la ONG @FundaREDES_ en San Cristóbal. Son dos allanamientos de manera simultánea. Uno en la casa materna de Javier Tarazona y otro en la sede de la fundación. pic.twitter.com/lkHMkOFpNF
— Gustavo Azócar A (@GustavoAzocarA) July 15, 2021