Luego de las inéditas protestas ocurridas en contra de la dictadura de Cuba, Díaz-Canel finalmente se dio cuenta de que miles de personas rechazan el modelo de gobierno impuesto en la Isla por los Castro.
Por LaPatilla.com
Para “mantener” una imagen de ser un gobierno respaldado por los cubanos ante los ojos del mundo, el dictador decidió realizar un acto de “reafirmación revolucionaria”, donde convocó a los defensores del régimen para hacer bulto en pleno acto.
Pero en las redes sociales no hay nada oculto. Un video dejó en evidencia una práctica bastante común entre los regímenes autoritarios. Decenas de vehículos oficiales de la dictadura movilizaron a los seguidores del régimen (y a los que no lo siguen también) a través de la avenida Rancho Boyeros, ubicada en La Habana.
El video lo difundió la periodista cubana Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter, donde además detalló que esto ocurrió durante la madrugada de este sábado 17 de julio.
En plena madrugada, cientos de vehículos llevan, por la avenida Rancho Boyeros, a los participantes para el acto de "reafirmación revolucionaria" que ha convocado el oficialismo en el Malecón de La Habana. #SOSCuba #11JCuba pic.twitter.com/b3hJF9q9Vh
— Yoani Sánchez ?? (@yoanisanchez) July 17, 2021
“Un ‘baño de multitudes’ para intentar reparar el orgullo herido de un régimen al que su pueblo le dijo “Basta”. Pero a diferencia de aquel domingo 11 de julio, este evento no tiene nada de espontáneo… es puro circo”, escribió la periodista.