La gente ha salido a las calles de Londres una vez más para protestar contra las reglas del coronavirus, a pesar de que hoy es el tan esperado Día de la Libertad.
Miles de manifestantes se reunieron frente al Parlamento esta mañana y durante la hora del almuerzo, pero su mensaje parecía poco claro.
La gente ha participado regularmente en protestas contra los cierres y restricciones debido a Covid-19 durante los últimos 16 meses, pero ahora tales argumentos parecen casi redundantes ya que la vida puede volver a la normalidad en gran medida a partir de hoy .
Se arrojaron botellas a los agentes de policía que se enfrentaron con los activistas en un calor cercano a los 30 grados en Londres.
En un video, un niño sentado en los hombros de alguien fue ignorado por poco al ser golpeado en la cara con una botella.
La multitud exigió el arresto de Boris Johnson por ‘crímenes contra la humanidad’ y gritó sobre las vacunas.
Llevaban carteles que declaraban declaraciones como “deja nuestro ADN en paz”, “la unidad es libertad” y “no es una pandemia, es una prueba de coeficiente intelectual”.
Otras personas dijeron que estaban protestando por las multas por coronavirus y las órdenes judiciales dictadas durante el transcurso de la pandemia.
La policía instó a los manifestantes a salir de la carretera frente a las Casas del Parlamento cuando el tráfico se detuvo.
La multitud coreaba ‘vergüenza a la policía’ y ‘arrestar a Boris Johnson’ mientras se dirigían hacia las puertas del Palacio de Westminster desde la Plaza del Parlamento.
Se vio a un oficial de policía poner un candado en una puerta a la entrada del Parlamento para evitar que cualquiera entrara.