El pasado lunes 19 de julio, el senador chileno, Felipe Kast, anunció a través de su cuenta en Twitter que renunciaba a la Comisión de DDHH a la que pertenecía en la Cámara Alta como un “acto de protesta” ante la presidencia que ejerce el también senador Alejandro Navarro, quien en el pasado ha mostrado afinidad con la dictadura de Venezuela liderada por Nicolás Maduro.
Por LaPatilla.com
Kast pidió que Navarro salga de dicha comisión “porque es una vergüenza, es un insulto contra miles de las violaciones a los DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua y los DDHH son universales. Se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo es en Venezuela, en Cuba y en cualquier parte del mundo”.
A su juicio, es importante que Navarro salga de la presidencia de la Comisión de DDHH para que la instancia “pueda estar a la altura y respetar los DDHH que son universales” en el Congreso de la nación austral, para que no sea cómplice “de tener a un parlamentario que abiertamente defiende a las dictaduras más criminales del continente”.
He tomado la decisión de renunciar a la Comisión de DDHH del Senado, pues no estoy dispuesto a avalar una comisión que tenga como Presidente a Alejandro Navarro @senadornavarro, el único senador chileno que promueve las dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua. pic.twitter.com/RGzPcbpGO3
— Felipe Kast (@felipekast) July 20, 2021
Espero que este viernes, en la reunión de Comité, el Senado esté a la altura y pida sacar al Senador Navarro de la Presidencia de la Comisión de DDHH, pues tampoco se respetó el que el Senador Chahuan era la persona que se había acordado para ser Presidente de la misma
— Felipe Kast (@felipekast) July 20, 2021