Venezuela encajó su primera derrota en los Juegos de Tokio al caer derrotada por 3-0 ante la selección de Japón, que resolvió en una hora y 23 minutos su partido de debut en el pabellón Ariake Arena, correspondiente al grupo A del torneo olímpico de Voleibol.
El equipo que dirige Ronald Sarti, que vio alterada su preparación para los Juegos por contagios de covid-19, estuvo por delante en algunos momentos del primer set, pero no llegó a despegarse y tras cierta alternancia en el marcador Japón se adelantó y mantuvo su ventaja para anotarse el punto (25-21).
Después de 29 minutos de juego arrancó el segundo set, que también fue con claridad para los locales. Tras un empate a 7 Japón consolidó su ventaja y la conservó hasta el definitivo 25-20 al que se llegó media hora después.
Venezuela abrió el marcador del tercer set con el objetivo de forzar un cuarto, pero los anfitriones volvieron a ser superiores. Rápidamente recuperaron la ventaja, marcaron el paso del tanteo y se distanciaron de forma progresiva para hacerse con él y con el partido en 27 minutos y con una ventaja de diez puntos (25-15).
El japonés Yuki Ishikawa fue el máximo anotador con 15 tantos y Emerson Rodríguez con 9 destacó en la formación venezolana, que tendrá su próximo compromiso en Tokio frente a Irán, mientras se enfrentará a Canadá.
EFE