La Casa Blanca ha decidido mantener las restricciones de viaje por coronavirus en medio de los crecientes casos provocados por la variante delta, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN el lunes.
Por CNN
“Dado donde estamos hoy con la variante delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
La administración Biden ha estado bajo una creciente presión de la industria de viajes y los aliados de Estados Unidos para levantar las restricciones de la era de la pandemia que limitan quién puede viajar a Estados Unidos.
El funcionario dijo que la decisión de mantener las restricciones de viaje existentes fue impulsada por la propagación de la variante delta en EE.UU. y en todo el mundo y el reciente crecimiento de casos en EE.UU. que “probablemente continuará aumentando en las próximas semanas”.
El funcionario también señaló la reciente advertencia de los CDC en contra de viajar al Reino Unido, debido a un aumento en los casos allí.
“La administración comprende la importancia de los viajes internacionales y está unida en querer reabrir los viajes internacionales de una manera segura y sostenible”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “El proceso de reapertura está guiado por la ciencia y la salud pública”.
Reuters informó por primera vez el lunes por la mañana que Estados Unidos planea mantener las restricciones de viaje.