Investigadores de Minnesota revelaron que los gatos son más susceptibles al Covid-19 que los perros

Foto vía Dailymail

 

Los gatos domésticos son más susceptibles a la infección por coronavirus que los perros, advirtió un nuevo estudio.

Por Dailymail





Investigadores de la Universidad de Minnesota analizaron la prevalencia del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, en las dos mascotas, perros y gatos más populares.

Descubrieron que el ocho por ciento de los gatos tienen anticuerpos contra el virus, lo que sugiere que ya habían sido infectados.

Sin embargo, se encontró que menos del uno por ciento de los perros tenían estos anticuerpos, lo que sugiere que pueden ser menos susceptibles al virus.

Hinh Ly, coautor del estudio, dijo: “ Debido a que los animales de compañía pueden ser la fuente de una variedad de enfermedades infecciosas, determinar qué tan susceptibles son las dos especies de mascotas más populares en los Estados Unidos al SARS-CoV-2, y cómo prevalente la enfermedad puede estar entre ellos – podría tener impactos significativos tanto para la salud humana como para la animal ‘.

En el estudio, el equipo analizó muestras de suero sanguíneo recolectadas de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y mediados de junio de 2020.

Se desarrollaron dos nuevas pruebas serológicas para buscar la presencia de anticuerpos, que indican que un animal ha sido previamente infectado con el virus.

Las pruebas revelaron que el ocho por ciento de los gatos tenían anticuerpos en el suero sanguíneo.

Sin embargo, menos del uno por ciento de los perros dieron positivo en anticuerpos, lo que sugiere que los gatos pueden ser más susceptibles que los perros.

Yuying Liang, coautor del estudio, dijo que “los resultados ayudarán a aclarar la prevalencia de la transmisión entre especies de este coronavirus entre las mascotas y sus dueños”.

El equipo ahora está realizando un estudio de seguimiento que cubre los últimos meses de 2020, cuando la tasa de positividad de los casos humanos de Covid-19 alcanzó su punto máximo.

El estudio se produce poco después de que investigadores de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos revelaran que el coronavirus es común en gatos y perros si sus dueños tienen el virus.

Los investigadores tomaron hisopos de 310 mascotas en 196 hogares donde al menos un humano había sido infectado con Covid.

De las mascotas, seis gatos y siete perros provocaron una prueba de PCR positiva y otros 54 tenían evidencia de anticuerpos del virus en su sistema.

Los propietarios que transmiten el Covid-19 a las mascotas es un “ riesgo insignificante para la salud pública ”, según los investigadores, pero existe la posibilidad de que se conviertan en un “ reservorio ” y lo reintroduzcan en los humanos después de que haya abandonado la población humana.

La principal preocupación, según el autor del estudio, el Dr. Els Broens, no es la salud del animal, ya que presenta síntomas leves o no presenta síntomas, sino el riesgo futuro para los humanos.