Luego del anuncio dado por los sindicatos de transporte en Lara sobre el posible aumento de la tarifa del pasaje urbano a Bs. 1 millón 500 mil, usuarios aseguran que esta sería impagable con el sueldo que devengan mensualmente, ya que en dos días estarían gastando aproximadamente 6 millones por lo que no les alcanzaría para comprar alimentos. Así lo reseñó La Prensa Lara.
“Soy asalariada y realmente no me puedo montar en una unidad porque es mucho el pasaje que cobran y cuando comiencen a cobrar ese precio menos lo voy a poder hacer, me tocará seguir esperando por Transbarca”, dijo Nancy Mendoza, quien aseguró que para ir y venir del trabajo a su casa, debe tomar al menos 4 unidades, por lo que si aumentan la tarifa debe tener 6 millones de bolívares diarios.
“Gano son 14 millones al mes, me ayudo es con lo que me mandan familiares que están en otro país y no puedo destinar todo para pasajes”, aseguró Mendoza.
Usuarios señalan que otro factor que los afecta es la falta de efectivo en bancos, ya que los telecajeros dispensan hasta 10 millones de bolívares, por lo que quien gaste 6 millones diarios, debe ir por lo menos inter diario al banco.
Pese a que no hay un anuncio oficial sobre el precio de la tarifa, algunos de los transportistas que van a la zona norte y Palavecino cobran a los usuarios entre 1 millón y 1 millón 500 mil bolívares.
Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Prensa Lara.