Parece mentira, pero fue verdad: Algunas de las anécdotas de la historia olímpica

Parece mentira, pero fue verdad: Algunas de las anécdotas de la historia olímpica

 

Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.





Jamaica, que este sábado acaparó el podio de los 100 m lisos femeninos, comenzó a participar en los Juegos Olímpicos en 1948 y ha ganado desde entonces 81 medallas. Todas, menos una, en atletismo.

El único otro deporte que aparece en su medallero es el ciclismo gracias a David Weller, medalla de bronce en 1 km contrarreloj en los Juegos de Moscú 1980.

En el maratón masculino de los Juegos de Atenas 2004 el brasileño Vanderlei Lima lideraba la prueba cuando, en el km 36, un exreligioso irlandés con problemas mentales entró en el trazado de la carrera y empujó al atleta hacia la zona donde estaba el público. Lima fue finalmente tercero.

En los Juegos de Río 2016 recibió el homenaje del olimpismo al ser el encargado de encender el pebetero.

Las estonias Leila, Liina y Lily Luik, son las únicas trillizas que han participado en la misma prueba en unos Juegos Olímpicos. Las tres hermanas coincidieron en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lily, en el puesto 97, fue la mejor clasificada.

EFE