Captaron en VIDEO a cinco policías de Miami Beach mientras golpeaban brutalmente a dos afroamericanos

Captaron en VIDEO a cinco policías de Miami Beach mientras golpeaban brutalmente a dos afroamericanos

Agentes irrumpieron y se amontonaron sobre un sospechoso ya detenido.
Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade

 

El lunes, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade acusó a cinco agentes de la policía de Miami Beach de varios delitos por usar fuerza excesiva contra un hombre esposado, y por golpear a un transeúnte que estaba grabando con su teléfono celular un video del incidente.

Por El Nuevo Herald

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle, con el jefe de la policía Miami Beach Richard Clements a su lado, anunciaron los cargos tras mostrar un video de cuatro minutos en el que 21 agentes se lanzan sobre un hombre que habían perseguido hasta un hotel de South Beach, que presuntamente había atropellado a un agente con la motoneta que conducía.

Cinco agentes fueron acusados ??de agresión por delito menor de primer grado y podrían enfrentar cargos adicionales. Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade

 

En el video, puede verse cuando uno de los agentes patea una y otra vez al hombre en la cabeza, y cuando, poco después, otro agente lo sujeta y le estrella la cabeza contra el suelo. Enseguida, un grupo de agentes concentra su atención en un hombre que filmaba lo que estaba ocurriendo. Segundos más tarde, el hombre es lanzado contra una columna de concreto, golpeado sin parar, y le pegan codazos en la cabeza y en las costillas cuando cae al piso.

Los cargos contra Khalid Vaughn, de 28 años, y vecino de Nueva York, que fue arrestado por filmar con su celular, fueron desestimados por la fiscalía estatal el mismo día del arresto, y casi inmediatamente después que Clements le informó a ella lo sucedido. Vaughn enfrentaba cargos de resistirse al arresto con violencia y de obstaculizar una investigación policial.

“El uso excesivo de fuerza nunca puede ser una solución aceptable”, dijo Fernandez Rundle.

Por su parte, Clements dijo: “Aprenderemos de este incidente, y seguiremos trabajando”.

Los agentes arrestados y acusados de un delito menor de agresión son el sargento de la policía de Miami Beach, José Pérez y los agentes Kevin Pérez, Robert Sabater, Steven Serrano y David Rivas. Horas antes, los cinco se entregaron en la principal estación de policía de Miami Beach, dijo Clements.

Paul Ozeata, presidente de la Orden Fraternal de la Policía (FOP), dijo que aún no ha estudiado lo suficiente el video como para poder comentar sobre las acciones de los agentes arrestados. Ozeata dijo que los cinco se entregaron el lunes, y se les tomaron las huellas dactilares. Ozeata agregó que todos serán representados por abogados de la FOP.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version