La Fiscalía General logró la judicialización del registrador municipal de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, señalado de ser el responsable de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal que estaría vinculada a la venta de niños y tráfico de migrantes.
Por: La FM
La investigación está siendo coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, quien imputó cargos al funcionario por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de niños, niñas y adolescentes, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.
Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, el funcionario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía Ramírez Rodríguez, el implicado habría expedido ilegalmente un registro civil a un niño venezolano, en el que señaló que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano.
Para leer más, pulse aquí.