La infame celebridad del Internet, Christine Weston Chandler (antes Christian), mejor conocida como Chris Chan, fue detenida el pasado domingo, primero de agosto, por cargos de abuso e incesto.
Por Insider
Traducción libre de lapatilla.com
El viernes por la mañana, se publicó una grabación de ocho minutos en Kiwi Farms, un foro dedicado a debatir sobre figuras de Internet que comenzó como una forma de narrar la presencia de Chandler en línea en 2013. En la grabación, alguien que supuestamente era Chandler habló sobre las interacciones sexuales con su madre, Barbara.
Chandler ha sido conocido durante décadas en espacios de nicho en línea como el creador de Sonichu, un personaje animado que es un cruce entre Pikachu y Sonic the Hedgehog. La discusión en línea sobre Chandler y el personaje comenzó alrededor de 2000, y su personaje se hizo más conocido alrededor de 2007.
Durante años, Chandler ha sido objeto de escrutinio y trolling en línea. Varios usuarios en internet han hecho perfiles haciéndose pasar por amigos o novias de Chandler y han filtrado datos personales sobre ella.
Tener relaciones sexuales con el padre o la madre es un delito grave de clase 5 en Virginia.
Chandler no respondió a las solicitudes de comentarios.
En la grabación, se podía escuchar a la persona que se decía que era Chandler diciendo que desde junio “lo hemos estado haciendo cada tres noches” y describiendo los actos sexuales en detalle.
Un mensaje de texto que se decía que era de Chandler que se publicó junto a la grabación decía: “Barb y yo acabamos de tener otro jugueteo”.
La grabación y los textos se extendieron como la pólvora. Más tarde el viernes, “Chris Chan” fue un tema de tendencia en Twitter.
“Hay drama en el aire hoy”, tuiteó Chandler el viernes. “Se anima a todos y cada uno de ustedes a que se retiren de todos y cada uno de los dramas, chismes, rumores y cualquier otra cosa que se acerque y ya se haya acercado a ustedes hoy”.
El domingo, una transmisión en vivo de Ethan Ralph, un podcaster conocido por defender el movimiento Gamergate que está asociado con la derecha alternativa, pareció mostrar el arresto de Chandler afuera de un hotel en Charlottesville. Si bien parecía que Chandler estaba esposado, le dijo a Ralph: “Todo va a salir bien”.
En octubre de 2011, Chandler y su madre fueron arrestadas después de que su madre golpeara al gerente de una tienda de juegos con su auto; pagaron una multa y se sometieron a un servicio comunitario y un año de libertad condicional.
En 2014, Chandler fue arrestada y excluida de GameStop después de que machacara a un empleado que le había pedido que se fuera.