Esmeralda Arosemena de Troitiño, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y relatora de Derechos de la Niñez en Venezuela, lamentó este miércoles 4 de agosto el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho.
lapatilla.com
A través de sus redes sociales manifestó su pesar ante la pérdida de la joven de 15 años, quien denunció ante la Cidh la suspensión de los transplantes de órganos en Venezuela “Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños” añadió la comisionada.
Asimismo reitero el llamado al régimen de Nicolás Maduro para que retome de manera urgente la realización de los transplantes “urge garantizar la vida de las niñas, niños y adolescentes en la lista de espera” concluyó.
Envío mis sentimientos a su familia y, en mi calidad de Relatora de País para #Venezuela, reitero el llamado para que el Estado retome de manera urgente la realización de los trasplantes. Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera.
— Esmeralda Arosemena de Troitiño (@esmeraldatroiti) August 4, 2021