“Cuando examinamos el área, encontramos una masa redonda. Sorprendentemente, la masa liberó una secreción blanca cuando se la presionó”, dice el informe médico de una paciente a quien desde esa protuberancia le salía leche materna.
Por: Clarín
La historia tuvo lugar en Portugal, y fue a dado a conocer por los especialistas en la prestigiosa The New England Journal of Medicine, el pasado 29 de julio. Se trata de una mujer de 26 años que empezó a sentir dolores debajo del brazo y luego en la axila, tan sólo dos días después de haber dado a luz. Luego de cinco días después, la mujer comenzó a lactar por la zona.
Tras varias exploraciones, los investigadores del Hospital de Santa María, en Lisboa, diagnosticaron que tenía polimastia, o la presencia de tejido mamario extra en el cuerpo. Al parecer, hasta un 6% de las mujeres nacen con dicho tejido mamario “accesorio”, tal y como reflejado en un artículo de Mayo Clinic Proceedings.
La afección que se da durante el desarrollo fetal, cuando las células precursoras de las glándulas mamarias se forman a lo largo de la “cresta mamaria” o “línea de la leche” que va desde la axila hasta la ingle a ambos lados del cuerpo.
Para leer la nota completa, pulse aquí.