Al menos seis combatientes del régimen sirio y de milicias aliadas murieron el viernes en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
También murieron cuatro yihadistas uzbekos, según el OSDH, en una operación de infiltración llevada a cabo por el EI contra las fuerzas del régimen en Hantutin, en las afueras de la ciudad de Maarat al Numan, en el sur de la provincia de Idlib (noroeste).
La semana pasada, siete combatientes prorrégimen fueron abatidos en un ataque del EI en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
En los últimos meses, sus células durmientes del grupo EI han intensificado ataques contra las fuerzas prorrégimen en la Badiya, el desierto que abarca del centro del país a la frontera con Irak, al este.
La mitad de la provincia de Idlib y de segmentos de provincias vecinas siguen estando fuera del control del régimen.
Desencadenado en 2011 a raíz de la represión de unas manifestaciones prodemocracia, el conflicto en Siria ha causado casi medio millón de muertos y obligado a varios millones de personas a abandonar sus hogares.
AFP