Italia dio la sorpresa remontando a Gran Bretaña para imponerse por muy poco en la final del relevo 4×100 metros masculino, este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreciendo a Lamont Marcell Jacobs un segundo título después del que logró en los 100 metros.
Lorenzo Patta, Lamont Marcell Jacobs, Eseosa Fostine Desalu y Filippo Tortu, con un crono de 37 segundos y 50 centésimas, superaron en el podio a los británicos (37.51, plata) y a los canadienses de Andre De Grasse (37.70, bronce). El gran ausente de la final fue Estados Unidos, eliminado en las series.
Italia no subía al podio olímpico de esta prueba desde 1948, cuando fue tercera.
El país europeo ha sido la sorpresa del atletismo de Tokio-2020, consiguiendo hasta ahora cinco títulos olímpicos, tantos por ahora como Estados Unidos.
Además de los éxitos de Lamont Marcell Jacobs y del relevo 4×100 metros, Italia ha visto coronarse al saltador de altura Gianmarco Tamberi y a dos marchistas en los 20 kilómetros, Antonella Palmisiano y Massimo Stano.
Andre De Grasse consiguió por su parte una tercera medalla en Tokio-2020, después de su bronce en 100 metros y su oro en 200 metros. En total acumula seis metales olímpicos a sus 26 años.
Estados Unidos parecía el favorito de esta prueba, pero el jueves se estrelló con una mala actuación en las series, lo que provocó su eliminación y un gran enfado del mítico Carl Lewis, que lo calificó de “vergüenza total”.
AFP
https://www.youtube.com/watch?v=Y4xOlPgTuf0