Joe Biden pareció rendir homenaje a Barack Obama vistiendo un traje color marrón, antes de las celebraciones de su cumpleaños este fin de semana.
Por: Independent español
Obama, que cumplió 60 años el miércoles, una vez vistió un traje marrón durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre ISIS en 2014 y prendió fuego a Internet.
El episodio, que finalmente se conoció como “La controversia del traje bronceado de Obama”, continuó durante días con críticos de Twitter y comentaristas políticos alabando y criticando la elección en la moda veraniega.
Siguiendo su ejemplo el viernes, Biden pareció rendir homenaje a su exjefe con su propio traje marrón, y la reacción no fue menos impresionante.
“Estoy aquí en el East Room, escucho al presidente. Los temas son serios: la economía, las vacunas, el trabajo, pero es difícil concentrarse, ya que estaba tan distraída con su TAN TRAJE”, escribió la corresponsal de la BBC en la Casa Blanca, Tara McKelvey.
Docenas tuitearon sobre Biden “trolleando” a los republicanos con su atuendo, después de que Obama enfrentara acusaciones de la derecha de falta de “seriedad” y de “no presidencial” en 2014.
Donald Trump no usó un traje marrón durante su mandato en el cargo, pero rompió con muchas otras tradiciones, como no romper los lazos con sus propios negocios, no publicar sus declaraciones de impuestos y negarse a aceptar la transferencia de poder después de una derrota electoral.