Cuomo tendría que encontrar un lugar para vivir si renuncia o es expulsado de su cargo en Nueva York

Cuomo tendría que encontrar un lugar para vivir si renuncia o es expulsado de su cargo en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo, de quien se espera que enfrente procedimientos de juicio político que podrían hacer que lo destituyan de su cargo, y sus lujosas excavaciones en la Mansión Ejecutiva en Albany, aparentemente no tiene otro lugar al que llamar hogar.

Por NY Post





No posee ninguna propiedad a su nombre, según los registros públicos disponibles. Su última residencia privada fue la morada de cuatro habitaciones en Mount Kisco que compartía con su ex, Sandra Lee, que estaba a su nombre. Cuomo se mudó en 2019 y Lee vendió el Colonial que llamó Lily Pond en 2020 por $ 1.85 millones.

Muchos de los amigos del gobernador en conflicto lo abandonaron después de que la procuradora general Letitia James publicara un informe esta semana en el que decía que acosaba sexualmente a empleados actuales y anteriores, pero que proviene de una familia numerosa y unida.

El hermano menor, Chris, el presentador de CNN, tiene un retiro en Hamptons donde se hizo famoso por huir al sótano durante una pelea con COVID el año pasado, incluso presentando su programa desde el sótano. Filmó su aparición para CNN, con imágenes que lo muestran subiendo las escaleras en la casa de la familia de $ 2.9 millones en Southampton.

“Muy bien, aquí está – el reingreso oficial desde el sótano”, proclamó el presentador del programa de televisión en el video publicado por la cadena en abril, a pesar de que Cuomo ya había sido visto por los Hamptons días antes.

Si al gobernador no le apetece vivir en los Hamptons, podría dormir en el apartamento de su madre de 89 años en Sutton Place South. El edificio de la posguerra tiene vistas al río, pero carece de la grandeza de la Mansión Ejecutiva de estilo Queen Anne, que data de 1856.

Matilda Cuomo comenzó a restaurar la mansión en 1983, luego de que su esposo Mario comenzara el primero de sus tres mandatos como gobernador.

La casa en expansión tiene un invernadero, una cancha de tenis, una piscina cubierta y una piscina al aire libre, donde se podía ver al gobernador descansando el jueves sin una aparente preocupación en el mundo.

La hermana de Cuomo, María, que está casada con el diseñador de moda Kenneth Cole, podría tener algunos dormitorios adicionales. Ella y su esposo poseen casas en el condado de Westchester y en Martha’s Vineyard. Cole ha tuiteado su apoyo a su cuñado.

Otra hermana, Madeline, vive en Manhattan y su hermana Margaret tiene un condominio en Long Island.

Jeffery Sachs, un economista que alguna vez se dijo que era el mejor amigo de Cuomo, presuntamente hospedó al gobernador en su apartamento de United Nations Plaza después de que su matrimonio con Kerry Kennedy se vino abajo en 2002.

Un portavoz de Sachs se negó a comentar si la pareja seguía siendo mejores amigas o si podría estar dispuesto a albergar a un Cuomo sin hogar.

“Tal vez viva debajo del puente Gov. Mario”, bromeó Andrew Giuliani, refiriéndose al ex Tappan Zee span que Cuomo insistió en que se le cambiara el nombre a su padre. “Esa podría ser una posibilidad.”

Giuliani, hijo del ex alcalde Rudy Giuliani, ha dicho que se postulará para gobernador.

El candidato republicano a la alcaldía Curtis Sliwa predijo que Cuomo iría a la casa de su hermano en el East End.

“Se convertirá en el complejo de Corleone en ‘El Padrino’”, dijo. “Todos se registraron al entrar. Solo amigos. No hay enemigos “.