Una joven de 22 años de edad que transportaba más de tres kilos de marihuana transgénica, conocida como cripy, fue aprehendida el pasado jueves, en la tarde, en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, por efectivos de Politáchira, con apoyo de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la PNB, que se encontraban de servicio en ese puerto terrestre fronterizo.
Por La Nación
Pese a la ingeniosa forma en que la joven pretendía burlar a las autoridades, fue descubierta y puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a lo que se logró conocer del nuevo modus operandi de las “mulas” del narcotráfico, los cuatro envoltorios de droga estaban en el interior de igual número de botellas plásticas de un conocido refresco de cola, de litro y medio.
Sin embargo, las botellas habían sido manipuladas, de tal manera que, tras cortarlas un poco más arriba de la mitad, la parte de abajo la pintaron en negro en su interior, y después les introdujeron un envoltorio de marihuana a cada una, con tamaño que llegaba exacto a la línea de corte que les hicieron.
Para leer la nota completa, aquí