No todo fueron lágrimas y ovaciones en la emotiva despedida de Lionel Messi del Barcelona. Tras el discurso final, el ya ex capitán del equipo azulgrana se tomó un tiempo para responder las preguntas de los periodistas y aprovechó para revelar cuáles son sus siguientes objetivos dentro del fútbol internacional.
Además de querer conquistar una nueva Champions League, el argentino también desea continuar batiendo récords y el que tiene entre ceja y ceja es el de ser el jugador con más títulos en la historia del fútbol, lugar que ocupa su amigo Dani Alves.
Tras escuchar lo que fueron sus últimas palabras dentro de la institución culé, el defensor brasileño se pronunció a través de las redes sociales.
Durante la rueda de prensa, Messi reconoció que le quedó “la espina de haber conseguido alguna Champions más, como en la semifinal del Chelsea con Pep o la última con el Liverpool. Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y conseguir la mayoría de campeonatos que participe. Quiero alcanzar a Dani Alves, que es un gran amigo”.
“La gente del Barcelona me conoce. Saben que soy muy competidor y que hubiera dado todo para seguir peleando campeonatos. Quiero aprovechar para felicitar a Dani Alves que ha ganado la medalla olímpica, yo voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos. Ahora voy a buscar un nuevo camino para seguir ganando cosas”, agregó el argentino.
Finalmente, Dani Alves le contestó a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Debajo de una foto en la que se los puede ver durante uno de los años que compartieron juntos en Barcelona, el defensor escribió:
“¡El más grande de todos! Puedes superarme cuando quieras, será una asistencia más para vos. Después de mi chica, mi mejor par. Gracias por todo lo que nos regalaste, gracias por compartir tanto y gracias por dejarme formar parte de tu historia. Que honor poder acompañar de cerquita tu evolución. A seguir haciendo historia donde quieras que vayas…. Acá estará un CRAZY siempre a la orden y para todo los momentos, sobre todo para los menos buenos! Se te quiere mucho por acá papitoooo”.
Hasta el momento, y con la obtención de la Copa América, Lionel Messi cuenta con 38 títulos, de los cuales 35 son con el FC Barcelona (Además de la última Copa también ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Argentina).
Dani Alves, por su parte y tras la obtención de la medalla de oro en éstos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (al ganarle a España en la final por 2-1) alcanzó los 43 títulos en su extensa carrera.
Títulos de Messi: 10 Ligas de España, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Mundial Sub 20, 1 Oro olímpico y 1 Copa América.
Títulos de Dani Alves: 6 ligas de España, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 3 Champions League, 2 Europa League, 3 Mundiales de Clubes, 1 Serie A, 1 Copa de Italia, 2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Francia, 1 Copa de la Liga Francesa, 1 Supercopa de Francia, 1 Campeonato Paulista de Brasil, 1 Copa do Nordeste en Brasil, 2 Copas Américas, 2 Copas de Confederaciones y 1 Medalla de oro olímpica.