El juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha desbloqueado la entrega de 34 millones que la aerolínea Plus Ultra tenía que recibir tras haber sido rescatada por el Fondo de Ayuda a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI pero que había sido bloqueada por las dudas de que no lo pudiera devolver. El juez no espera así a saber el veredicto del peritaje independiente acordado.
En un auto al que ha tenido acceso EL MUNDO, el juez Jaime Serret, que sustituye a la titular, Esperanza Collazos, ha atendido las alegaciones de Plus Ultra y el escrito de la Fiscalía de Madrid, que pedían levantar el bloqueo al no apreciar delito y para evitar la quiebra.
La juez había anulado la ayuda dentro de la investigación por el presunto fraude en la concesión de esta ayuda. Además, había ordenado que un grupo de «especialistas en dictámenes económicos financieros» practicara un informe pericial de la empresa.
El magistrado reconoce que “es cierto” que, por el momento, “no hay el más mínimo indicio” de los hechos que denuncian tanto el PP como Vox, personados en la causa como acusación popular. En su opinión, ambas partes se han limitado “a transcribir artículos del Código Penal y su jurisprudencia, sin engarzarlo con los hechos denunciados”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ