Quedaron atrapados dentro de un ascensor con el agua hasta el cuello tras fuertes inundaciones en Nebraska (VIDEO)

Quedaron atrapados dentro de un ascensor con el agua hasta el cuello tras fuertes inundaciones en Nebraska (VIDEO)

Tony Luu dentro del ascensor inundado en Omaha, Nebraska.
YouTube

 

Un hombre de Nebraska y otros dos casi se ahogan el sábado por la noche cuando las inundaciones hasta el cuello envolvieron el ascensor de su edificio de apartamentos en el centro de Omaha, según muestra un video aterrador.

Por New York Post 





Tony Luu y sus amigos subieron al ascensor alrededor de las 10 pm para observar el daño causado por el granizo y las inundaciones repentinas, dijo, solo para encontrarse atrapados en él en la planta baja mientras el agua entraba desde el vestíbulo.

“Una vez que llegó a mi estómago, pensamos, ‘Está bien, esto es real’”, dijo Luu a ABC News .

“Era como algo salido de una película.”

El video grabado por el amigo de Luu lo muestra vapeando cuando el ascensor se sacude y el agua entra desde abajo y las puertas se cierran.

Más tarde, cuando las inundaciones casi los sumergen, el amigo de Luu, cuya cabeza está apenas por encima de la línea de flotación, parece estar hablando por teléfono con los servicios de emergencia, diciéndoles que se apresuren.

Los amigos lograron abrir la puerta antes de que llegaran los socorristas y escaparon junto con los muchos galones de agua, dijo ABC.

En ese momento, Luu había estado de pie en la barandilla del ascensor para evitar hundirse, según el informe.

El amigo de Luu, Daylon Guy,  le dijo al Omaha World-Herald  que otros cuatro estaban atrapados en otro ascensor en el mismo edificio. Dijo que nadie en ninguno de los ascensores requirió tratamiento médico.

“Fue bastante traumatizante, pero parecía que les estaba yendo bien”, dijo al periódico.

Omaha fue golpeada por hasta cinco pulgadas de lluvia en una breve ventana de tiempo el sábado, causando graves inundaciones repentinas en toda la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia dejó un rastro de destrucción en la ciudad, con inundaciones de hasta dos o tres pies en algunas carreteras, según el World-Herald.

“El sistema de alcantarillado combinado estaba sobrecargado”, dijo Steve Andersen, quien dirige el mantenimiento de alcantarillado de la ciudad de Omaha. “Algunos de nuestros pluviómetros mostraron hasta 4 pulgadas [de lluvia] cayendo en una hora. Somos afortunados de que la lluvia duró poco ”.

Casi 18.000 personas se quedaron sin electricidad durante la tormenta, dijo el World-Herald.