El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que es probable que los ancianos, junto con otras personas con sistemas inmunológicos comprometidos, necesiten vacunas de refuerzo para protegerlos contra COVID-19.
Por New York Post
El asesor médico en jefe de la Casa Blanca dijo que es poco probable que los grupos hayan tenido una respuesta inmune fuerte a la vacuna y podrían necesitar una tercera dosis.
“No hay duda de que con el tiempo, la protección se atenuará”, dijo Fauci en “Meet the Press” de NBC News.
“Si observa los datos de Pfizer, Pfizer muestra que bajó de los años 90 a alrededor de 84 después de unos meses”, dijo Fauci, refiriéndose a los datos que muestran el grado de efectividad de la vacuna estabilizándose en los meses posteriores a la recepción de la vacuna. Disparo.
Sus comentarios se producen cuando, según se informa, la Administración de Alimentos y Medicamentos se está preparando para aprobar refuerzos para quienes tienen el sistema inmunológico debilitado en la próxima semana o dos.
Fauci dijo el domingo que también está en el horizonte la decisión de la agencia sobre si otorgará la aprobación total a las tres vacunas COVID-19 – Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson – actualmente en el mercado en los EE. UU. Bajo autorización de uso de emergencia.
“Espero que sea en las próximas semanas. Espero que sea dentro del mes de agosto ”, dijo Fauci.