A partir del miércoles 11 de agosto todas las bombas de la entidad crepuscular, incluyendo las bombas premium, comenzarán a surtir gasolina bajo la modalidad de pico y placa, es decir que se equiparán los carros según el terminal del número de la placa, cuya medida fue tomada en una reunión entre propietarios de las estaciones y el jefe de la Zodi Lara.
Por laprensalara.com
Se pudo conocer extraoficialmente, luego de un recorrido por distintas gasolineras de Barquisimeto, que ninguna estación podrá equipar sin esta modalidad, esto como medida para poder combatir el bachaqueo del combustible.
En la reunión del día de ayer en la 14 Brigada en horas de la mañana, autoridades de la Gobernación del estado Lara, la ZODI, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el gremio de las gasolineras tocaron otros puntos como los de garantizar el combustible necesario para abastecer a todo Lara, ya que es una de las entidades que menos combustible recibe y las colas en las bombas son kilométricas.
“Lara es uno de los estados que menos recibe gasolina, las autoridades se comprometieron a que la situación va a cambiar a la brevedad posible. Esta medida es para tratar de combatir tanto bachaqueo”, informó la fuente.
El pico y placa quedó determinado de la siguiente manera: el miércoles arranca con las placas que terminen en 1 y 2, jueves 3 y 4, viernes 5 y 6, sábado 7 y 8 y domingo 9 y 0. Luego se repetirán en el mismo orden.
La medida se venía aplicando en las estaciones subsidiadas en aras de garantizar el suministro de la mayor cantidad de choferes posible, mientras que las premium, o llamadas “dolarizadas“, equipaban a los carros que estaban en la cola cuando llegaba la gandola.
“Lea nota completa Aquí“