Un nuevo video muestra a inmigrantes ilegales apiñados dentro de una habitación en una instalación de la Patrulla Fronteriza en Texas, donde los agentes fronterizos inundados están llegando a su punto límite, según un informe.
Por: New York Post
Townhall dijo que obtuvo el preocupante clip de 10 segundos de un agente de la Patrulla Fronteriza “harto” en el sector del Valle del Río Grande, que documenta la abrumadora cantidad de personas detenidas después de cruzar la frontera desde México.
Algunos llevaban máscaras en ese momento, pero otros, cuyos rostros están borrosos, parecen estar sin cubrirse el rostro.
La afluencia masiva de inmigrantes ilegales ha estado ejerciendo presión sobre los recursos, con instalaciones en la frontera suroeste llenando mucho más allá de los límites de capacidad.
Más de 10,000 personas estaban bajo custodia solo en el Valle del Río Grande hasta el 1 de agosto, según un análisis de Reuters de datos del gobierno.
En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha comenzado a procesar a los migrantes bajo el puente Anzalduas en Mission, donde las temperaturas rondan los 95 grados.
La Casa Blanca se ha enfrentado a una presión renovada sobre cómo lidiar con la crisis fronteriza.
Más de 2.200 niños no acompañados estaban detenidos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza hasta el 1 de agosto, el doble de la cifra de un mes antes, según Reuters.
Si bien esos niveles aún están por debajo de los observados a mediados de marzo , cuando la agencia retuvo a más de 5.700 niños no acompañados en las estaciones fronterizas, los activistas han expresado su alarma por la situación y han dicho que las instalaciones no son aptas para niños pequeños.
Las detenciones generales, incluidas las de familias y adultos solteros, están en camino de ser las más altas jamás registradas este año fiscal, dijo David Shahoulian, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., En una declaración judicial presentada este mes.
Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un número récord de niños no acompañados, más de 19.000, en julio, dijo Shahoulian.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. No devolvió una solicitud de comentarios el miércoles sobre el video.