La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, alertó la grave situación que atraviesan los niños en el Hospital JM de los Ríos, quienes han fallecido esperando trasplantes y medicamentos para lograr salvar su vida.
Rosales de Guaidó informó que solo durante el año 2021 han fallecido 12 niños del Servicio de Nefrología del JM de los Ríos y de la cifra, tres niños murieron en menos de tres días.
Niurka Camacho, de 15 años; Winder Rangel, de 11 y Jeannys Herrera de tan solo 9 años, murieron, no pudieron cumplir su sueño de vivir sanos, esto en medio de la tragedia humanitaria y la indolencia del régimen.#ReactivenlosTrasplantes
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) August 12, 2021
La Primera Dama recordó a Niurka Camacho, de 15 años, Winder Rangel de 11 años y Jeannys Herrera de tan solo 9 años, cuya vida se apagó sin poder cumplir su sueño de vivir una vida larga y sana.
“Los pacientes del Servicio de Nefrología del JM de los Ríos esperan la reactivación de los trasplantes desde hace más de cuatro años, sufren la escasez de insumos y las fallas de los equipos”, aseguró.
Es urgente que los niños del JM de los Ríos reciban ayuda humanitaria de la comunidad internacional, tienen derecho a la vida y a la salud. Basta de muertes.
#ReactivenlosTrasplantes— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) August 12, 2021
Ante la terrible realidad que viven los niños y adolescentes en medio de la tragedia humanitaria y la indolencia del régimen, Fabiana Rosales insistió en la urgencia de que los infantes del JM de los Ríos reciban ayuda humanitaria de la comunidad internacional.
“Tienen derecho a la vida y a la salud. Basta de muertes”, sentenció.
Centro de Comunicación Nacional