Según un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad del estado Miranda, un total de 30 viviendas resultaron afectadas tras las recientes precipitaciones registradas en el estado y en el área capital.
Desde las 18:00 horas de este martes hasta las 23:59 horas, se contabilizaron siete municipios afectados, seis anegaciones de vialidad, un deslizamiento de tierra, dos árboles caídos sobre inmuebles, y otros dos sobre el pavimento.
En los altos mirandinos la parroquia Los Teques tuvo un deslizamiento de tierra en Lagunetica, Urb. Villa el Bosque, calle Las Guamas, en donde PC observó un movimiento en masa activo que generó el hecho con probabilidades de seguir cediendo.
En el Eje Plaza-Zamora (Guarenas y Guatire) hubo una anegación de vialidad en el terminal de Guarenas, afectando ambos sentidos. Igualmente, el agua colapsó la Av. Intercomunal Guarenas – Guatire, tramo de Makro obstaculizando la vialidad sentido caracas.
También el tramo de “La Vaquera”, se vio obstaculizado.
En Los Valles del Tuy la parroquia San Francisco de Yare registró voladura de techos en el sector Terrazas, afectando a cuatro (4) viviendas, motivado a las fuertes ráfagas de viento. La misma situación se observó en el sector La Luna, afectando a dos viviendas.
El sector Bicentenario, pasó por la misma situación que los dos anteriores siendo tres casas las que sufrieron daños. El sector Alto Moreno fue el más importante debido a que 19 viviendas presentaron los daños colaterales de las lluvias.
En el área metropolitana el Municipio Chacao se vio anegado en la Av. Francisco de Miranda, a la altura del distribuidor Altamira, y en El Bosque, Av. Libertador, obstruyendo un canal de la vía, quedando dos (2) vehículos particulares y un (1) autobús atrapados.
Petare también recibió los coletazos del agua, específicamente la vialidad en la calle La Línea, sector El Hueco, obstruyendo el paso vehicular. El Distribuidor Lebrun, también obstruyó el paso de los carros.
Un árbol se cayó en la Av. Francisco de Miranda, adyacente al centro de Seguros la Paz, y otro sobre la vialidad en la Av. Santa María, Urb. Santa Euvigis.
En el municipio El Hatillo, un árbol cayó sobre dos viviendas en la calle Instrucción, afectando parte del techo, sin perdidas de enseres.