Tomás Guanipa confirmó este miércoles que renunció a su cargo como embajador de Venezuela en Colombia, como representante del Gobierno interino, para asistir a las negociaciones en México.
Por lapatilla.com
“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, dijo a través de la red social Twitter donde también mencionó que el líder político Henrique Capriles Radonski anunció que el partido Primero Justicia lo designó “como representante ante la negociación que se iniciará el día viernes en México entre los factores de la unidad democrática y el régimen de Maduro”.
Asimismo, hizo memoria de los logros conquistados durante su gestión en la nación vecina: “Durante los duros momentos de pandemia y con el apoyo del gobierno de Colombia logramos atender a 250 mil familias con ayudas de alimentos para nuestra migración vulnerable. Además tuvimos muchos avances en materia de regularización para nuestros migrantes. Trabajamos con el gobierno de Colombia un acuerdo para la sustitución de las apostillas para los títulos universitarios que entrará en práctica en los próximos días. Logramos acuerdos en materia de salud para la atención de nuestros migrantes irregulares, y después de muchas reuniones recibimos con beneplácito la histórica medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque que regularizará a los más de 1.700.000 venezolanos”.
Por último, Guanipa agradeció al presidente colombiano Duque y al resto de su gabinete “por la genuina disposición de apoyar el rescate de la democracia en Venezuela. Este país hermano ha demostrado incansablemente que está lleno de solidaridad para con los venezolanos”.