Joe Biden no revelará quién lo ha visitado en sus residencias de Delaware en los 17 viajes que ha realizado desde que asumió la presidencia, a pesar de haber prometido ‘restaurar la transparencia y la confianza’ en la Casa Blanca.
Por Dailymail
La secretaria de prensa del presidente Biden, Jen Psaki, hizo el anuncio en una conferencia de prensa el miércoles.
Ella dijo a los periodistas: ‘Puedo confirmar que no proporcionaremos información sobre las idas y venidas de los nietos del presidente o las personas que lo visitan en Delaware’, dijo Psaki al New York Post sobre la postura de Biden sobre la publicación de registros de visitantes.
La publicación también señaló a los visitantes que podrían desencadenar posibles conflictos de intereses, incluido Hunter, el ex hijo de Biden, quien ahora está a punto de convertirse en un artista exitoso. Planea vender algunas de sus obras a compradores anónimos por hasta $ 500,000, lo que genera temores de que la gente pueda comprar las obras para intentar presionar al presidente. Pero Psaki se negó a dejarse llevar.
Lo hizo a pesar de que la administración se ha jactado recientemente de sus esfuerzos para ‘restaurar la transparencia y la confianza en el gobierno’, un compromiso que incluye la publicación de varios registros de visitantes de la Casa Blanca.
Sin embargo, los críticos de la administración y los defensores de la transparencia están pidiendo al presidente que publique los registros de visitantes de sus residencias junto con los de la Casa Blanca. Dicen que deberían aplicarse reglas similares a todas las residencias del presidente, tanto oficiales como no oficiales, dado el poder y la influencia que tiene mientras está en el cargo.
Un crítico, el presidente del grupo conservador Judicial Watch Tom Fitton, le dijo a The Post que la negativa ‘se burla’ de la afirmación de transparencia de Biden.
“Es una manera fácil de eludir la supuesta transparencia que prometen”, dijo.
‘Si van a tomar la posición de que esta información debe ser pública, ¿qué esconden cuando se trata de visitar su casa? La presidencia no se detiene cuando visita Delaware.
Presumiblemente está trabajando. Por eso el público tiene interés en saber quién lo visita allí. ¿Lo está visitando Hunter [Biden]? … [Joe Biden] es el que tuvo a Hunter en la reunión de la oficina del vicepresidente con sus socios comerciales ‘.
Las conexiones comerciales de Biden y su hijo Hunter se han convertido en el centro de atención últimamente, con rumores de una conversación entre los dos sobre la venta de arte de este último, donde espera obtener $ 500,000 de compradores anónimos.
Lo que complica aún más las cosas es la participación del 10 por ciento de Hunter en una empresa de inversión china de entidad estatal, informa el Post .
En cuanto a su padre, el presidente Biden realizará dos próximas visitas a sus residencias en su estado adoptivo de Delaware, un estado que representó durante 36 años en el Senado de los Estados Unidos antes de convertirse en el 47 ° vicepresidente de los Estados Unidos.
Normalmente se queda en su residencia principal en Wilmington, sin embargo, como presidente ha visitado su casa de vacaciones en Rehoboth Beach.
En mayo, la Administración Biden publicó copias del registro oficial de visitantes de la Casa Blanca, una política a la que el expresidente Donald Trump había puesto fin, calificando la medida de “ transparencia falsa ” sobre sus entradas frecuentemente editadas, según el New York Post .
“Estos registros le dan al público una mirada a los visitantes que ingresan y salen del campus de la Casa Blanca para citas, recorridos y asuntos oficiales, cumpliendo con el compromiso del presidente Biden de restaurar la integridad, la transparencia y la confianza en el gobierno ”, declaró la oficina de Biden en el tiempo.
El expresidente Obama inició la práctica en respuesta a una demanda de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington en 2009, y Trump finalmente puso fin a la política en 2017.
Michael Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump, había dicho en ese momento que la medida se tomó debido a “ los graves riesgos de seguridad nacional y las preocupaciones de privacidad de los cientos de miles de visitantes al año ”.
Desde 2013, los presidentes pueden retener cualquier información que deseen en dichos registros de visitantes debido a un fallo de la corte de apelaciones federal del entonces juez Merrick Garland.
Sin embargo, la legislación de Garland incluyó la advertencia de que las solicitudes de la Ley de Libertad de Información no se aplicarían a los registros de visitantes del Servicio Secreto.