Con una fortuna de 2.300 millones de dólares en 2021 según Forbes, el bumangués Carlos Ardila Lülle era uno de los empresarios más ricos de Colombia. Este fundó y gestó la Organización Ardila Lülle (OAL), uno de los principales conglomerados empresariales de Colombia y de toda América Latina.
La organización nació en 1951 gracias a la visión de negocios y capacidad de emprendimiento de Lülle y hoy en día genera empleo para más de 40.000 personas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=321&v=cEJIB7KJU_o&feature=emb_logo
Las empresas que la conforman están dedicadas a la producción y transformación de bienes y servicios en los sectores de bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores, entre otros.
En negocios de las bebidas
Dentro de la organización destaca la compañía Postobón. Actualmente, está presente en categorías como gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y tés y cuenta con un portafolio de más de 35 marcas y 250 referencias.
Medios de comunicación y deportes
En la parte de medios de comunicación la organización es dueña de algunos como RCN Televisión y RCN Radio. En esta última se incluye a emisoras como La Mega, La FM, Radio Uno, El Sol y La Cariñosa, entre otras.
Igualmente, es dueña del canal latino de noticias con emisión las 24 horas del día NTN24, del canal por suscripción deportivo Win Sports o del medio económico La República.
En la parte deportiva, el empresario era dueño de Club Atlético Nacional. Además, Postobón es patrocinador oficial del ciclismo, el fútbol y el patinaje bajo la marca Liga Postobón Deportes.
Para leer la nota completa ingresar a El Tiempo