Un padre transgénero que se niega a revelar el sexo de su bebé para que pueda descubrir su propio género ha criticado a los ‘bichos raros’ que preguntan si es un niño o una niña, exigiendo por qué ‘quieren saber qué hay en su pañal’.
Por Dailymail
Sav Butler, de Maine, luchó con su identidad de género al crecer antes de declararse transexual a los 18 años.
El padre que se queda en casa, de 20 años, se niega a decirle a nadie el sexo biológico de sus hijos para evitar imponer un género ‘supuesto’ que puede no coincidir con lo que son a medida que crecen.
El hijo mayor de Sav, Wesley, de tres años, ya ha expresado que es varón y Sav espera que el bebé recién nacido Eden, que actualmente no tiene género, le diga su género para cuando tengan tres años.
Dijo: ‘No quiero que mis hijos miren hacia atrás en su infancia y sientan dolor, que muchas personas trans han experimentado y pueden entender’.
Él dijo: ‘Mi viaje como persona trans definitivamente tiene algo que ver con la forma en que soy padre.
“Salí del armario después de mudarme a los 18 años, pero supe que era trans cuando tenía cinco años porque no me sentía cómoda en mi propio cuerpo.
“Acorté mi nombre y comencé la terapia hormonal y estoy a punto de volver a tomar hormonas ahora que he dado a luz”.
El padre de dos ha respondido a las reacciones negativas de las personas interesadas en el género del bebé después de haber sido etiquetado como un ‘fenómeno’ en línea por sus elecciones de crianza.
Sav dijo: ‘He criado a mis dos hijos sin género hasta que ellos puedan decirme cuál es su género.
‘No los estoy criando de manera no binaria porque eso también es una identidad de género y el objetivo es no darles una identidad de género.
‘No quiero que se refieran a ellos como algo que no son y que sus recuerdos terminen siendo malos, solo quiero que sepan que son aceptados.
‘También les hará comprender más sobre las diferentes identidades y les ayudará a encontrarse más rápido.
‘No le he dicho a nadie el supuesto sexo de ninguno de mis hijos porque no es asunto de ellos, es solo asunto mío como la persona que cambia su pañal y su médico.
“A los tres años, están hablando y pueden entender y decirte su identidad de género para que puedan decírselo a la gente con el tiempo”.
Al padre trans le apasiona crear conciencia sobre la diferencia entre género y sexo, insistiendo en que aunque los bebés tienen un sexo biológico, todavía no tienen una identidad de género.
Sav ha enfrentado reacciones negativas de personas que no entienden su decisión de criar al bebé Eden sin género, y algunos argumentan que está siendo ‘forzado’ al bebé y los confundirá a medida que crezcan.
Pero critica este argumento como “hipócrita”, señalando que la mayoría de los padres imponen un género “supuesto” a sus hijos al nacer en función de su sexo biológico, que puede no coincidir con cómo se sienten a medida que crecen.
Sav dijo: ‘El género no es igual al sexo y me molesta porque la gente pregunta cuál es el género del bebé, pero los bebés aún no tienen identidades de género; todo lo que saben es caca, orinar, comer y dormir’.
‘Se trata de lo que hay en su pañal y simplemente no es la terminología correcta.
Cuando me niego a responder cuál es el ‘género’ del bebé, la gente suele estar confundida o enojada.
“Dicen que no es mi decisión tomarla por el bebé, lo cual es obviamente hipócrita porque a los bebés se les asume su género al nacer todos los días ”.
En la práctica, la crianza sin género significa que hasta que tienen la edad suficiente para expresarse y decirle a Sav su género, les compra ropa y juguetes típicamente masculinos y femeninos.
Sav también usa pronombres tanto él como ella para ambos niños para no confinarlos a ninguna identidad de género.
Incluso después de que Wesley y Eden le digan a Sav su género, él les permite tener ropa y juguetes tanto masculinos como femeninos, negándose a ajustarse al binario de género.
Sav dijo: ‘Hasta que puedan decirme su identidad de género, pongo a mis dos hijos con ropa masculina y femenina.
De esa manera, pueden mirar hacia atrás las fotos de bebés que se alinean con su género y no sentirse incómodas.
También utilizo pronombres masculinos y femeninos para que puedan ver cómo se siente cada uno y cómo les gusta que los llamen.
“Incluso una vez que han expresado su identidad de género, les permito usar y jugar con la ropa y los juguetes que quieran; a Wesley le gustan tanto las cosas masculinas como las femeninas y está bien.
‘Estaría totalmente bien si son cisgénero o trans, hombres, mujeres o no binarios. No me importa y los amo pase lo que pase ”.
El propio viaje de Sav como una persona trans que luchó por salir del armario jugó un papel en su decisión de adoptar estas técnicas de crianza sin género.
Ahora anima a sus hijos a que lo llamen ‘mapa’, una identidad parental de género neutro, y se refiere a alimentar al bebé Eden como ‘amamantar’ para adaptarse a su identidad de género.
Sav ahora espera alentar a otros padres a considerar la paternidad sin género, argumentando que los niños tienen una mejor comprensión de sí mismos y de la identidad de género que algunos adultos.
Sav dijo: ‘Los niños se entienden a sí mismos más de lo que les damos crédito. Tienen una comprensión de la identidad de género cuando tienen tres años y pueden expresarse y hablar.
‘Mi hijo de tres años probablemente sepa más sobre género que la mayoría de los adultos.
‘Utilizo libros para ayudar a explicárselo. No tiene por qué funcionar para todos, pero funciona para nuestra familia ‘.