Funcionarios de la Policía del estado Sucre detuvieron a Javier Enrique Ramírez Andrade, de 38 años de edad, apodado “El Bemba”, quien es considerado por las autoridades como “azote de barrio que opera en los sectores del Mercado Municipal de Cumaná, El Realengo y El Islote”.
De acuerdo al reporte, a las siete de la noche del viernes una comisión integrada por 10 funcionarios al mando de la Comisionada Agregada Carmen Malpica, se trasladó al sector Barrio El Realengo, parroquia Ayacucho, municipio Sucre, con la finalidad efectuar patrullaje en la zona.
Una vez en la localidad realizaron la detención en flagrancia de “El Bemba”, quien para el momento de su captura portaba en su poder un bolso color negro, contentivo en su interior de un Uniforme Militar (Patriota) color verde, más un forro de chaleco antibala color negro sin identificación, más 10 Cartuchos de Fusil calibre 7.62×39 sin percutir.
Los gendarmes realizaron la verificación del aprehendido por el Sistema de Información Policial SIIPOL donde se obtuvieron los siguientes resultados y registros: Robo Genérico y Posesión Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, por lo que se notificó del procedimiento al Abog. Simón Malavé, fiscal de flagrancia del Ministerio Público.