La refinación diaria de crudo de China cayó el mes pasado a su nivel más bajo desde mayo de 2020, ya que las plantas independientes recortaron la producción en medio de cuotas más ajustadas, altos inventarios y debilitamiento de las ganancias.
lapatilla.com
Los volúmenes de procesamiento del mes de julio fueron de 59,06 millones de toneladas, o 13,9 millones de barriles por día (bpd), un 0,9% por debajo del mismo mes de 2020, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) el lunes.
Esa fue la primera caída interanual desde marzo del año pasado cuando el coronavirus golpeó la demanda de combustible china, y el nivel de julio bajó un 6% desde el récord de junio de 14,8 millones de bpd indica Reuters
El rendimiento total durante los primeros siete meses de 2021 alcanzó los 412,41 millones de toneladas, un 8,9% más que el año anterior, lo que refleja en gran medida la recuperación de la economía del impacto inicial de la pandemia de coronavirus.
Los volúmenes cayeron en julio debido a que las plantas independientes redujeron el procesamiento ante el endurecimiento de las cuotas, ya que Beijing intensificó el escrutinio del comercio irregular de los permisos.
“Las plantas independientes se enfrentaban a suministros de materia prima más ajustados y márgenes debilitados. Algunos llevaron a revisiones, otros recortaron el procesamiento “, dijo Zhou Mi, analista de la consultora china de materias primas JLC.
Estas plantas, a veces conocidas como teteras, operaban con una capacidad de procesamiento de crudo del 64,4% en julio, casi 14 puntos porcentuales menos que en julio de 2020, según JLC.
El rendimiento podría sufrir un nuevo golpe este mes, ya que un resurgimiento de casos de coronavirus en más de una docena de provincias está destinado a frenar la movilidad.
“Va a frenar las ventas de combustible refinado, estamos recortando el rendimiento de agosto en aproximadamente un 3% con respecto a los meses anteriores”, dijo un funcionario de una refinería con sede en el norte de China.
Los datos de NBS también mostraron la producción de petróleo crudo de China en julio en 16,87 millones de toneladas, un 2,5% más que el año anterior. Durante los primeros siete de este año, la producción aumentó un 2,4% a 116,21 millones de toneladas.
La producción de gas natural el mes pasado aumentó un 9,8% respecto al año anterior a 15,8 mil millones de metros cúbicos (bcm), mientras que la producción de enero a julio se expandió un 10,7% a 120,2 bcm.
(tonelada = 7.3 barriles para conversión de crudo)