Las madres de los pacientes del área de nefrología del hospital J.M. de Los Ríos asistieron este lunes 16 de agosto a las afuera de la sede de la embajada de Noruega en Caracas para pedir al régimen de Maduro y Juan Guaidó, incluir la reactivación del programa de trasplantes en las mesas de negociación de México.
Por lapatilla.com
Frente a la sede de la embajada de Noruega en forma de protestas los familiares colocaron juguetes con los nombres de los niños fallecidos que esperaban trasplantes en el hospital JM de los Ríos:
Los familiares explicaron que más de cincuenta niños pacientes de este centro asistencial se mantienen en alto riesgo de muerte, tras estar a la espera de un trasplante, programa suspendido desde el 2017 por las autoridades de salud del régimen de Nicolas Maduro.
La presidenta de la Fundación Santi y Sus Amigos, Fabiana Garanton, adicionalmente, hay 200 personas adultas en el país, que también se encuentran a la espera de la reactivación de los trasplantes.
“Yo le tomo la palabra a Jorge Rodríguez para que lleguemos a un acuerdo concreto que salve la vida de más de 50 niño que hoy esperan un trasplante de médula, riñón e hígado”, dijo Garanton.
Garanton indicó que cualquiera de nosotros podría necesitar un trasplantes y el régimen no tiene como garantizar el derecho a la vida, solicitando a todos los venezolanos unirse para conseguir una pronta solución.