El usurpador Nicolás Maduro se manifestó este lunes 16 de agosto sobre el fracaso de las negociaciones anteriores con la oposición venezolana.
lapatilla.com
“¿Por qué se puede llegar a un acuerdo si las negociaciones anteriores fracasaron? Las anteriores negociaciones, durante estos 8 años, siempre tuvieron un elemento que fue el intervencionismo del gobierno de EEUU para tratar de gobernar y someter a la delegación de la oposición, que lamentablemente se dejó a chantajear”, expresó Maduro en rueda de prensa internacional.
Recordó que en el año 2014 se sentaron junto a Henry Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles y Manuel Rosales. “Esa semana, la oposición suspendió al coordinador de la MUD, el doctor Guillermo Aveledo. La embajada gringa llamó a la oposición y reprobó que se hayan sentado con el gobierno bolivariano”, agregó.
Por su parte, calificó de “negociación intensa” la que se celebró en 2018, con la participación del entonces presidente de la República Dominicana y Rodríguez Zapatero.
“Todo el mundo sabe que se redactó un documento… Cedimos en todos los puntos que pedían. Recuerdo a Zapatero regresando a República Dominicana feliz, tenía el visto bueno de toda la oposición venezolana. Se anunció la firma, se pusieron los documentos redactados y firmados sobre la mesa y cuando faltaba un minuto, Julio Borges declaró que se iba de Santo Domingo. Pateó la mesa de negociación”, aseveró.
Según Maduro, posteriormente obtuvieron “las pruebas” de una conversación con el Jefe del Departamento de Estado de EEUU y Colombia, en la que “instaban” a que la oposición se retirara de la mesa.
“En 2019, ellos intentaron el golpe de estado apoyado por EEUU y el gobierno de Trump, pretendieron instaurar en el país un gobierno de facto, que ellos llamaron como gobierno interino”, rechazó.