Muertos, desaparecidos y miles de hogares afectados: Las devastadoras consecuencias de los aguaceros en Japón

Muertos, desaparecidos y miles de hogares afectados: Las devastadoras consecuencias de los aguaceros en Japón

Torrenciales lluvias azotan Japón y dejan numerosos desaparecidos

 

 

Las lluvias torrenciales que golpean Japón desde hace varios días mantienen en alerta al suroeste del país y han causado 6 muertos, 4 desaparecidos y daños en más de 4.000 hogares y edificios.





La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió este lunes nuevas alertas en la isla de Kyushu, al suroeste del país, ante la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra, concretamente en las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima, Saga y Nagasaki.

Fuertes lluvias arrecian en diversos puntos del archipiélago desde el pasado viernes y las autoridades no descartan elevar el nivel máximo de alerta y evacuación de nuevo, instando a la ciudadanía a extremar las precauciones por la alta probabilidad de inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos.

El frente ha provocado intensas precipitaciones en el suroeste, centro y este de Japón provocando el desbordamiento de varios ríos en Kioto (oeste) y Gifu (centro) y diversos corrimientos de tierra en Kyushu (suroeste) y Nagano (centro).

Hasta el momento se han confirmado 6 muertes, 4 desaparecidos y 6 heridos, así como daños en más de 4.000 hogares y edificios que han sido afectados por los corrimientos de tierra y las inundaciones, principalmente en la isla de Kyushu.

Se espera que el frente se desplace hacia el este y norte de Japón este martes, y la Agencia Meteorológica de Japón alerta de fuertes precipitaciones que podrían continuar hasta este viernes, mientras las tareas de rescate se afanan en la búsqueda de desaparecidos y afectados.

En la prefectura central de Nagano, un corrimiento en la localidad de Okaya, sepultó el domingo a cinco personas, de las cuales tres fallecieron, informó la radiotelevisión pública NHK.

El pasado viernes una avalancha de lodo sepultó dos casas en el pueblo de Unzen, en Nagasaki, provocando la muerte a una mujer, cuya hija y marido siguen desaparecidos.

EFE