En medio de aguas negras y una montaña de basura viven los habitantes de la calle principal del Barrio María Concepción Palacios en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.
Yoleida Pérez, habitante del sector, informó que desde hace más de dos años colapsaron las cloacas y la calle quedó convertida en un río de aguas negras. “Vivimos en medio de la desesperación, porque cada vez que llueve las casas se inundan y no hay ningún organismo que venga a limpiar la basura y arreglar las tuberías”, dijo Pérez.
Los habitantes del sector aseguran que el número de personas con enfermedades respiratorias y en la piel ha aumentado. “Aquí la gente está sufriendo de asma, de enfermedades en la piel, también cada día hay más casos de dengue, porque con la acumulación de aguas negras hay demasiados zancudos”, señaló Pérez.
Pérez denunció que la Alcaldía de Maracaibo no ha dado respuesta a la problemática, pese a las múltiples denuncias que los vecinos han colocado ante la municipalidad. “La gente de la Alcaldía viene, toma fotos de las aguas negras, nos prometen que van a volver a destapar las cloacas y nunca cumplen su promesa. Estamos cansados de vivir con el mal olor, los zancudos, moscas y la basura”, dijo Pérez.
Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, manifestó su preocupación por los habitantes del sector.
“Visitamos el Barrio María Concepción Palacios con nuestros activistas y es lamentable que todas las familias tengan que vivir rodeadas de aguas negras y olores desagradables”, afirmó.
Vale explicó que los colectores del sector están colapsados y no hay respuesta de los entes encargados para solucionar la problemática.
“No ha habido un proyecto que permita cambiar el diámetro de las tuberías ni se ha creado un sistema de recolección de aguas servidas para que nuestras comunidades no tengan que pasar por esta situación. Exigimos al señor Casanova que le dé una respuesta a la comunidad, así como sale a pedirle a los maracaiberos su voto, le exigimos que le responda y resuelva a la gente”, puntualizó Vale.
Nota de Prensa