Solo el 43 por ciento de la fuerza laboral de la Policía de Nueva York se ha vacunado

Solo el 43 por ciento de la fuerza laboral de la Policía de Nueva York se ha vacunado

De acuerdo al portal de noticias New York Post, El Departamento de Policía de Nueva York tomará medidas disciplinarias para todos sus funcionarios si no usen mascarilla y equipos de bioseguridad mientras se encuentran en el ejercicio de sus funciones.

Independientemente si los efectivos están en interiores o al aire libre, estén vacunados o no, deberán hacer uso obligatorio de implementos que los resguarden para evitar un aumento de casos graves de coronavirus, en respuesta a la variante Delta altamente infecciosa , según ha sabido y escrito The Post. .





A través de lo que se conoce como un memorandum, se informó al departamento de Policía como debe ser “el enmascaramiento”. El boletín administrativo detallaba las instrucciones para que los oficiales proporcionen prueba de la vacunación con la División Médica del NYPD, fue dado a conocer el pasado martes en la noche.

La medida se produce luego que el NYPD ha luchado por convencer a su fuerza laboral de su institución a que se aplique la vacuna, ya que solo el 43% de sus empleados uniformados y civiles se han vacunado hasta el mes pasado.

“Los miembros que no tengan un comprobante oficial de vacunación contra COVID-19 en el archivo de la División Médica deben usar una cubierta facial en todo momento mientras trabajan, ya sea en interiores o exteriores, incluso mientras conducen en vehículos del Departamento”, según el boletín.

“Estos miembros pueden quitarse temporalmente las máscaras cuando realicen actividades razonables como consumir alimentos, beber bebidas, ajustarse las cubiertas de la cara debido a la temperatura o para corregir una condición respiratoria”.

“Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas para los miembros no vacunados que no se cubran la cara cuando sea necesario”, dice el memo.

El boletín dice que los sargentos o directores y superiores tendrán la tarea de hacer cumplir la política para los oficiales que no han recibido el jab y agrega que se proporcionarán instrucciones adicionales a esos supervisores.

El memo no dice cuál sería la disciplina por desobedecer las reglas, o si los policías vacunados serían sancionados por no usar una máscara. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio anunció el mes pasado que el mandato de vacunación o prueba de la ciudad cubriría a toda la fuerza laboral municipal.